Manzanilla, La Hierba Que Todo Lo Cura

La manzanilla (Matricaria Chamomilla) es nativa de Europa, pero fue llevada a América por los españoles.

La manzanilla es una hierba aromática a la que se atribuyen diversas cualidades, entre las que destacan : es un antinflamatorio, si se hacen gárgaras ayuda con problemas de garganta y encias, también tiene cualidades antimicrobianas, en caso de heridas externas ayuda a la cicatrización de estas, otra cualidad de la manzanilla es calmante y tranquilizante, en casos de tristeza o ansiedad, ayuda con los problemas digestivos, en el caso de las mujeres ayuda en la menstruación facilitándola y elimina sus molestias, ayuda a controlas los eczemas y las hemorroides, en caso de asmas y gripes es un gran calmante, es un buen diurético, ayuda si tienes gota, artritis o sinusitis y finalmente también es utilizado en cosmética para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calma las irritaciones.

La manzanilla la llevan usando desde antaño ya conocida por los egipcios y romanos que la empleaban como medicamento para enfermedades del hígado y dolores intestinales.

Aunque la manera más conocida de utilizar la manzanilla es como una infusión, hay otras formas como , por ejemplo en  baños , compresas , limpiar heridas, o en masajes. El aceite esencial que aporta la manzanilla se usan principalmente para cosméticos o para medicamentos naturales.

Si se aspira el vapor al hervirla en agua, sirve para calmar los ataques de asma y para limpiar la cara.

Manzanilla

 

No se aconseja administrar sus aceites por vía interna en los primeros meses de embarazos, ya que puede tener un efecto abortivo, ni a niños lactantes ni menores de 6 años

Aunque estas cualidades no se han demostrado científicamente, todos hemos utilizado la manzanilla en algún momento de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.