Nutrición Infantil

Son muchos los madres o padres que hoy en día tratan de conciliar la vida laboral, social, de pareja..etc. con el cuidado de sus hijos.

Éstos padres ocupados  muchas veces por falta de tiempo, recurren a la alimentación de sus hijos por la vía rápida para llegar a tiempo a sus labores diarias, sin darse cuenta las repercusiones sobre la salud de los más pequeños que sus prisas pueden tener.

Lo cierto es que una manera rápida de hacer que los pequeños desayunen por las mañanas es recurrir a alimentos procesados como son la bollería infantil o los batidos lácteos muy azucarados que gran acogida tienen por el público infantil, sin darse cuenta que igual de rápido o más es alimentarlos de una manera más sana a través de zumos de frutas naturales o cereales y leche…sólo con un poco de imaginación para hacer más divertido el desayuno de los pequeños éstos acogerán de buena gana esos cambios en la rutina de las mañanas y que beneficiará tanto a su salud previniendo la aparición de la ya tan frecuente obesidad infantil, que deterioran la salud de nuestros pequeños y crecerán llegando a ser adultos con un estado de salud muy deterioraddo y con la carga sanitaria que ello supone.

Niñoscomida

Un pequeño paso que es adaptarse a una dieta sana por las mañanas facilitará la adopción de una aptitud positiva frente a cambios en la rutina de alimentación del pequeño en las otras comidas importantes del día.

Anímense a realizar éstos pequeños cambios nada más comenzar el día y así habrán logrado ganar una de las batallas en la guerra contra la obesidad infantil y los malos hábitos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.