Peligros del exceso de proteínas en la dieta

El exceso de proteínas en la dieta es realmente muy peligroso y es un hábito habitual de los deportistas, que piensan que por aumentar la ingesta de proteínas tendrán beneficios, cuando en realidad tendrán graves problemas con el paso de los años. Cada uno necesita una cantidad de proteínas dependiendo de su actividad y aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas hace que los riñones tengan que trabajar en exceso.

Debemos tener en cuenta que la proporción de proteínas correcta se encuentra entre el 10-12% de la dieta diaria, por lo que en caso de necesitar un aumento de energía, podríamos llegar hasta el 15-18%, pero aumentar estos valores podría ser realmente perjudicial, ya que los riñones y el hígado se pueden ver perjudicados al tener un aumento de proteínas que el cuerpo no necesita en absoluto.

Pechugas

Lo mejor es limitar mucho la ingesta de productos ricos en proteínas como el huevo, carnes y pescado, ya que no es bueno comer durante el día una combinación de estos alimentos a lo largo del día.

Es un error tomar batidos de proteínas de forma descontrolada, ya que con el paso de los años podremos dañar seriamente a nuestros riñones y al hígado, que son órganos que no se pueden reparar fácilmente y que se deterioran con un consumo elevado de proteínas, algo que todos debemos vigilar y especialmente las personas que se dedican a realizar prácticas deportivas y aumentan exageradamente la cantidad de proteínas, un exceso que realmente no conduce a ningún buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.