Por qué utilizar suplementos deportivos

Los suplementos deportivos se han convertido en un complemento imprescindible para los deportistas de todo el mundo, desde atletas hasta culturistas,  pasando por gente normal. Aportan todo tipo de proteínas, aminoácidos y vitaminas para resistir mejor la práctica del ejercicio o simplemente para recuperarse después del mismo. Pero, ¿por qué utilizarlos?¿Qué beneficios tienen? Esta es la pregunta a la que quiero contestaros hoy.

Ya sea en verano o en invierno, realizar un deporte siempre requiere un esfuerzo, porque el cuerpo necesita energía para su práctica. Para ello muchas veces no es suficiente con una alimentación normal, sobre todo para los deportistas profesionales, debido a que puede ser pobre en sustancias que se necesitan para tener energía. Por ello, hoy día son tan populares los suplementos deportivos. Estos contienen todo lo esencial para un deportista, y además ayudan a mejorar el rendimiento.

Existen diferentes tipos de suplementos en el mercado. Uno de los más populares el el polvo de proteína. Ayuda a ganar músculo en todo el cuerpo y mejora el aspecto del mismo. Otros suplementos que están de moda son los compuestos multivitamínicos. Dan al cuerpo los micronutrientes que necesita, puesto que algunas veces podemos perder los mismos debido a un ejercicios excesivo o muy severo.

También podemos encontrar suplementos deportivos tradicionales y que se han utilizado a lo largo de los siglos, como, por ejemplo, el te verde. Este suplemento puede ser ingerido tanto en forma líquida (infusiones), como sólida (cápsulas). Aporta energía al cuerpo, ayuda a reponerse después de una dieta y tiene muchos antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.