Recomendaciones Para Una Correcta Nutricion

correcta nutrición

Tener una correcta nutrición es en lo que debemos trabajar todos los días y es que por medio de ella es que podemos cuidar a nuestro cuerpo de las enfermedades que provienen del exterior así como también de aquellas que se provocan por los malos hábitos de vida.

Ahora para que puedas mejorar tu nutrición y la de tu familia es necesario que conozcas algunas recomendaciones que seguro pueden ayudarte.

Tips para una correcta nutrición

 

Cuando buscamos estar bien nutridos es fundamental cuidar varios aspectos de nuestros alimentos y de la dieta en general. Estos aspectos son los siguientes, los cuales te recomendamos debes empezar a integrar a tus hábitos alimenticios diarios:

  • Para comenzar es necesario que busques alimentos que sean de calidad. Un alimento de calidad no es el más caro o más rico. Es aquel que es fresco, que es ecológico o no tiene gran cantidad de químicos, también es rico en grasas buenas y pobre en malas, etc.
  • Pero además de analizar la calidad de los alimentos si deseas tener una correcta nutrición es fundamental cuidar la hidratación de tu cuerpo. Para ello se aconseja tomar agua pura o infusiones de hierbas durante todo el día. esto ayuda a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y a estar más sano y vital.
  • De igual forma es necesario que no dejes de comer por mucho tiempo ya que esto agota de energía tu  cuerpo. Lo recomendado es comer cada 3 o 4 horas para tener una buena resistencia.

Finalmente y si bien la actividad física no se relaciona de manera común con la nutrición debes saber que ella es necesaria para estar saludable y para poder usar los nutrientes y energía que consumimos por medio de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.