Yogures caseros para mejorar la salud

yogures caseros
yogures caseros

Yogures caseros para mejorar la salud

 

Una vez más en nuestra sección de nutrición, hemos traído alimentos que incluidos en nuestras dietas diarias, pueden ayudar a armar un verdadero plan de nutrición y mejorar la salud. Es por ello que esta nota la dedicaremos para hablar de los yogures caseros.

El Yogur, es uno de los lácteos más consumidos del mundo entero porque contiene muchas propiedades saludables y se lo puede incluir y mezclar con un sinfín de variedades de comidas y frutas, así como verduras y granos o cereales.
Básicamente el yogur produce lo que se conoce como acido láctico el cual es capaz de eliminar las bacterias que producen el deterioro del intestino grueso, una causa determinante de la vejez prematura.

Gracias a su textura cremosa y semi liquida es de fácil digestión, además por estar pre digerido por la bacteria Lactobasilus Vulgaris. Así y todo, es riquísimo en proteínas, minerales, vitaminas como la D y la B12 y enzimas. Es por ello que todos los médicos y nutricionistas recomiendan la ingesta de yogur a todas las personas que tengan problemas con su flora intestinal (la mayor parte de los casos, se ha destruido la misma por la ingesta periódica de medicamentos). Este alimento contiene
propiedades que son antibióticas, como ya hemos comentado, capaces de matar ciertos tipos de amebas, hongos y bacterias como las Staphylococus, el Streptococus y el Tifus.

Lo ideal es ingerir el yogur periódicamente, aunque se recomienda hacerlo acompañado de otros alimentos y nunca comer yogures industrializados que contienen conservantes, estabilizantes, colorantes, aromatizantes, etc. Es bueno acompañarlo con cereales o fibra para poder limpiar la flora intestinal, y evitar lo que se conoce como estreñimiento estomacal, causado por la acumulación de gases y heces en el intestino grueso.
Puedes visitar nuestra sección de Recetas para conocer la mejor manera de preparar un yogur en forma casera para deleitarte y nutrirte con este alimento.

One comment

  1. Y pensar que más de una vez han dicho que comer mucho yogurt no era sano…

    Pues yo los como a diario y si creo que mejoran la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.