Barritas Crunch dietéticas y con alto aporte nutricional

Es un postre ideal para las personas que están cuidando su peso, en tratamientos para combatir la obesidad y para diabéticos que desean regocijarse con un bocadillo de algo dulce que entre en su dieta libre de azúcares.

Los ingredientes para esta deliciosa, nutritiva y dietética receta son los siguientes, para cuatro porciones: media taza de pasas de uva; media taza de avena arrollada; media taza de harina integral; media taza de mezcla de cereales; una cucharada de semillas de sésamo; dos nueces peladas; dos cucharadas de sucralosa en polvo; tres claras de huevo; y una naranja. Esta mezcla de alimentos apunta a mejorar la nutrición de adolescentes, mujeres y hombres que por diversos trastornos no deben consumir azúcar ni harinas refinadas.

Barras

Para elaborar las Barritas Crunch dietéticas, rallamos la cáscara de la naranja y después la pelamos totalmente. Picamos la pulpa, y cocinamos todo junto a fuego lento hasta notar que el jugo se reduce y comienza a caramelizar.

Por otra parte, mezclamos la harina integral, nueces picadas, avena, pasas de uva y revoltijo de cereales; a esto le agregamos la naranja cocida y sucralosa en polvo. Reservamos. Batimos las claras de huevo a punto nieve y las incorporamos a la mezcla anterior de forma envolvente.

Aceitamos un poco una placa rectangular de horno, procedimiento que puede realizarse con rocío vegetal si así lo prefiere, volcamos la preparación y presionamos suavemente para alisar. Cocinamos en horno moderado durante quince minutos; retiramos  y cortamos en forma de bastones. Rociamos con las semillas de sésamo y cocinamos por veinte minutos más en horno suave. Retiramos, dejamos enfriar y servimos.

Aporte nutricional: por cada porción, se calcula que contiene unas 315 calorías. Glúcidos 60 gramos. Proteínas 6.3 gramos. Lípidos 5.8 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.