Espaguetis con anchoas

scarpetta-espaguetis-con-salsa-de-tomate-fresco-y-ajo-aceite-de-albahaca-896

Si te quieres tomar un plato de espaguetis con tomate restando calorías pero altamente nutritivo, te damos una receta muy sencilla que te sorprenderá por lo rica que resulta al paladar su combinación, combinación que así de primeras te puede resultar algo rara…pero todo lo contrario. Compruébalo por ti mismo.

Tan sencillo como cocer espaguetis; si quieres ahorrar en electricidad los puedes cocer en la olla exprés en tan sólo 10 minutos. El secreto está en dejar los espaguetis que se reblandezcan un poquito en el agua caliente por las puntas y entonces los empujas hasta el fondo de la olla y la cierras. Mientras tanto sólo tienes que freír unos ajitos cortados en láminas en aceite de oliva virgen extra y añadir tomate triturado hasta que esté frito. Luego añades los espaguetis cocidos, las anchoas cortadas en trocitos y le das unas cuantas vueltas para que el sabor de la anchoa se mezcle con el resto. Otra variante es freír las anchoas con el ajo, pero el sabor resulta más fuerte. Para finalizar coge un buen puñado de perejil y añádeselo cortado muy finito.
¿Qué te va a aportar este plato?

  • Espaguetis. Si lo eliges integral mucho mejor. Los cereales integrales son básicos en nuestra dieta.
    Tomate. El licopeno del tomate aumenta considerablemente en el tomate frito. El licopeno es estupendo para prevenir el cáncer de próstata, de mama, pulmón, vejiga, ovarios, la hipertensión, las enfermedades del corazón, el asma, las cataratas y el envejecimiento.
  • Anchoas. Un alimento rico en vitamina D, sodio, calcio, yodo, magnesio… además de ser uno de los alimentos más ricos en zinc. No se les presta demasiada atención al valor nutricional de las anchoas y sin embargo como puedes ver lo tienen. Eso sí te recomendamos elegir siempre anchoas de buena calidad.
  • Ajo. Uno de los antibióticos naturales más potentes que nos ofrece la naturaleza. Actúa contra un buen número de bacterias y virus diferentes. Además es un excelente antioxidante.
  • Perejil. El perejil tiene un gran contenido en hierro. Es uno de los mejores aliados de las personas con anemia.

Un plato más que completo, ¿no?scarpetta-espaguetis-con-salsa-de-tomate-fresco-y-ajo-aceite-de-albahaca-896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.