Ideas para ensaladas

La ensalada es una de las alternativas más ricas, saludables y nutritivas que puedes preparar en muy poco tiempo para ti o para sorprender a tus invitados. Si quieres tener una lista de ideas para elaborar tus propias ensaladas, aquí te ofrecemos unas cuantas.

  1. Incorpora ingredientes nuevos: cebolla caramelizada (con azúcar morena, cebolla y una sartén es más que suficiente), queso de cabra, bacon o pechuga de pollo frita en tiritas, paté en cuadritos, piñones, sésamo, brotes de soja, apio, piña, manzana, nueces, granada o col cruda.
  2. Haz aliños diferentes. Para empezar no es lo mismo rociar directamente sobre la ensalada el aceite y el limón que mezclarlos primero en un bol. Si además le añades otros ingredientes como orégano, huevo duro picado muy finito, tomate seco en trocitos, pepinillo y elige como vinagre el vinagre de Módena u otro vinagre como los de frambuesa, Jerez etc.
    2 vinagretas originales y deliciosas son: la vinagreta de mostaza y miel (la base siempre la misma: aceite y vinagre), la vinagreta de piña, igual que la anterior pero con jugo de piña y la vinagreta de cerezas con unas gotitas de tabasco y cerezas en picaditas.
  3. Ten siempre en la alacena una lata de tomates enteros. Si no tienes tomates frescos y quieres hacer una ensalada, con los tomates de lata puedes preparar riquísimas ensaladas. El atún, el queso fresco, las aceitunas negras, el orégano y la cebolla son los compañeros perfectos de este ingrediente.

¿Quieres 5 Recetas de ensaladas “comodín”?

Si a pesar de las ideas que te hemos dado quieres ensaladas sin tenerte que marear demasiado aquí van unas cuantas ideas muy fáciles y originales.

  1. Ensalada de frutas y gambas. Kiwi, manzana, gambas y pimienta.
  2. Ensalada de col. Col en tiritas, cebolla, zanahoria rallada, pimienta y mayonesa.
  3. Ensalada “chic” de espinacas. Una ensalada muy original más rica de lo que piensas. Espinacas crudas, queso manchego curado en tiritas, tiritas de bacon bien fritito y una vinagreta.
  4. Ensalada tropical. Piña, melocotón en almíbar y salsa rosa.
  5. Ensalada de salchichas. Patatas, salchichas en trocitos y guisantes cocidos. Mayonesa y pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.