PLATOS MUY DIVERTIDOS PARA LOS MÁS PEQUES

RATONImagen por cortesía de todoparamamas.com

No hay público más exigente que los niños y cuando de comer se trata ya ni os contamos, hay que establecer normas, hacer tratos con ellos…pero todo eso lo dejamos para otro artículo, porque hoy lo que queremos mostraros son algunos de los platos más divertidos que podéis añadir al menú de los peques y si los cocináis con su ayuda mucho mejor; los niños tienden a comer más cuando son ellos mismos los que han cocinado el plato.

Aquí van los 6 platos más simpáticos y divertidos:

  • Dedos de zombie. Tan fácil como cocer salchichas de buena calidad con varios cortes y presentarlas en un bol con un trocito de cebolla que hará de uña y ketchup que será la sangre de nuestro plato.

DEDOSImagen por cortesía de hoynohaycole.com

  • Pollitos en el nido. El nido lo puedes hacer con espaguetis cocidos y los pollitos serán albóndigas. Las naricitas las puedes hacer con zanahorias y los ojos con un trocito de clara de huevo cocido y aceitunas negras.

POLLOSImagen por cortesía de pequeocio.com

  • La cara sonriente. Para que los niños coman el postre más saludable. Prepara econ yogur y haz una cara con frutas, un plátano pelado como boca, media fresa como nariz y 2 medias uvas, kiwis y las orejas pueden ser fresas. Puedes hacer los bigotitos con carne de membrillo cortada en hilitos finos. Con imaginación puedes hacer tantas variaciones de caritas como quieras.

CARAImagen por cortesía de dulcefragancia-mujer.blogspot.com

  • Huevos con tarántulas. Con huevos cocidos y rellenos con aceituna, lechuga, atún y mayonesa, puedes completar el plato espolvoreando los huevos con la yema picada. Tus tarántulas las puedes hacer fácilmente con media aceituna negra y las patitas con aceitunas negras (sin hueso) cortadas a lo largo.

tarantulaImagen por cortesía de academiacocina.com

  • El osito en su cama. Sólo te hará falta un poquito de destreza para crear este plato. La mantita será una tortilla francesa y el osito lo puedes hacer moldeando arroz cocido. Con un poquito de perejil puedes hacer la boca, los ojos y añadir un poquito de queso para terminar de configurar formas.

TORTILLAImagen por cortesía de camisetasembarazo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.