Recetas de pescado

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en una dieta. Esto se debe a que tiene un muy bajo contenido de grasa y la que tiene es de buena calidad, además que sabe ser una excelente comida para mejorar la salud, puesto que su consumo alcanza bajos niveles de colesterol, reduciendo los riesgos de enfermedades cardíacas. Entre otras cosas, también es de una digestión muy rápida por lo que es ideal para comer en el trabajo y evitar la somnolencia luego del almuerzo. Posee vitaminas y minerales entre los que podemos encontrar al hierro que favorece la prevención de la anemia.

El punto justo para comerlo es cuando vemos que el animal presenta una carne firme con las agallas bien rojas, los ojos brillantes y especialmente ese característico y exquisito olor a agua de mar salada. Si no se va a consumir en el momento se lo puede conservar congelado, ahumado o en sal.
Una buena opción para preparar el pescado es realizarlo en forma crocante y al horno, esto aportará 240 calorías, 26 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasas y 26 de proteínas.

pescado nutricion recetas

Para ello necesitaremos pre-calentar el horno hasta los 425°. Luego acomodar el pescado (lenguado) en un plato y pasarle jugo de limón. Luego se mezcla el sustituto de huevo, agua y ajo. Poner harina en otro recipiente y en un tercero poner pan molido, hierbas como orégano, albahaca, paprika y tomillo.

Ahora sumerjir el pescado en el huevo y luego la harina, nuevamente en el huevo y finalmente en el pan molido. Pasar al pescado a un molde previamente rociado con aceite vegetal y rociar la parte de arriba del pescado con el mismo aceite. Hornearlo durante seis minutos, darlo vuelta, rociar nuevamente y cocinar por otros seis minutos. Esta receta es muy saludable y se la puede acompañar de verduras, para poder mejorar la nutrición y la calidad de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.