Recetas lights ingeniosas

ENSALADA PASTA

¿Quién dijo que comer de manera saludable tenía que ser aburrido? Para nada, cada vez son más las recetas que existen para comer sano y variado sin tener que renunciar al placer de comer. Te invitamos a que conozcas algunas recetas lights muy ingeniosas.

La Salud y el Buen Comer no tienen porqué estar reñidos. Podemos adquirir hábitos de comida saludables y disfrutar del placer de comer. Tan sólo hay que echarle un poquito de imaginación; podemos incluso hacer las mismas recetas pero restando calorías a los platos. Menos aceite a la hora de cocinar, cambiar la nata por leche descremada, utilizar el horno, la olla exprés en lugar de la sartén, sustituir las guarniciones de patatas fritas por patatas cocidas o ensalada, son tan sólo algunas de las mil ideas que puedes incorporar a tu dieta para seguir comiendo de todo pero de forma más saludable y manteniendo el peso.

¿Qué recetas de cocina lights y muy ingeniosas te ofrecemos en este post? Pues ahí van:

  • Tortilla de patatas lights. Cocina con una cucharada de aceite de oliva virgen las patatas y las cebollas en el microondas. Para darle más sabor las puedes cocinar con una hojita de laurel. Ya de por sí con este plato de patatas ya tienes una primera receta. Pero si quieres tu tortilla de patatas, añádele los huevos batidos y cuájala también en el microondas.
  • Pizzas saludables. Compra base de pizzas congeladas, si son integrales mejor, porque te aportan fibra que es muy nutritiva y saciante. Añádele tomate fresco triturado con una cucharadita de aceite de oliva (nunca tomate frito) y un poquito de orégano. Sustituye el queso mozarella y el jamón york por un queso y jamón york bajo en grasas y unos champiñones naturales o de lata. la cebolla y el pimiento crudo completan la receta, si te gustan.
  • Bruschetta de tomate light. Plato típico italiano. Haz una ensalada con tomate, alcaparras, poquitas aceitunas, albahaca, cebolla, unas gotitas de aceite de oliva y vinagre balsámico. Ponlas sobre rebanaditas finas de pan integral o de cereales tostado. Sano y nutritivo. La clave está en que añadas muy poco aceite de oliva y si quieres añadirle jamón york u otro ingrediente, que sea bajo en grasas.

Y los postres…¡te daremos otro post!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.