Una buena receta para el invierno

Aunque falta poco para que llegue el buen tiempo, todavía disfrutamos de la nieve y el frío que reina en ciudades como Madrid. Podemos pasear por sus calles con un buen café con leche caliente en uno de esos vasos térmicos e impedir que nos coja el frío. En nuestra jornada de visiteo incluiremos algunos de los mejores restaurantes de Madrid para conocer mucho mejor su gastronomía.

Si lo que nos gusta son los museos tenemos muchas opciones para disfrutar, empezando por el Museo del Prado y las obras del Velázquez y Goya, el Museo Reina Sofía y su amplia colección de autores contemporáneos de renombre como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Terminamos en el Museo Thyssen Bornemisza que complementa las colecciones de los museos anteriormente citados y contiene más de 800 obras cedidas por la familia Thyssen-Bornemisza. También existen otros como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Cera…

A la hora de comer sería buena idea ir a algunos restaurantes originales Madrid y pedir un rico plato de cocido madrileño. Es una receta muy sencilla de preparar, aunque requiere tiempo. Necesitamos garbanzos, morcillo, un buen pollo troceado, unos chorizos, zanahorias, unos trozos de hueso y punta de jamón, tocino, repollo y patatas.

Lo primero que hay que hacer es poner en remojo los garbanzos al menos 24 horas antes en una olla con agua y sal. Pasado ese tiempo escurrimos el agua y los dejamos solos. En otra olla ponemos el morcillo, el jamón y el tocino en agua, en el momento en que este rompa a hervir le añadimos los garbanzos, el repollo picado, el chorizo y la cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.