Una receta saludable para mejorar la nutrición

El damasco posee varias propiedades de nutrición beneficiosas para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de las cuales te cuento mi querida lectora y lector, desarrollé días atrás en otro artículo que les recomiendo que lean.

Para incluir el damasco en tu plan de nutrición, te voy a dar una de las tantas ideas que se me ha ocurrido en la cocina, y de la cual tú puedes partir para generar las tuyas.

Es una de las recetas más fácil de elaborar,  colabora para mejorar la nutrición y es bueno para la salud gracias al aporte en vitaminas y fibras que contienen estos deliciosos damascos.

La receta es ideal para el postre, sobre todo para cuando llevamos una dieta libre de azúcar, porque en vez de azúcar refinada lleva como endulzante, edulcorante.

Para la compota de damascos necesitarás, 200 gramos de orejones de damascos; ½ taza de agua, 1 taza de vino blanco seco; 1 cucharada de sucralosa o el edulcorante que prefieras en polvo; y 1 vaso de yogur descremado sabor vainilla.

Orejones-Compota

En la elaboración, colocamos en un recipiente los orejones de damascos, agua y vino, y  llevamos al fuego hasta que levanta hervor. Agregamos edulcorante en polvo y con fuego bajo dejamos cocinar hasta que los orejones estén notoriamente tiernos.

Después, servimos cada porción acompañada por yogur y una hoja de menta fresca.

Es una opción en la cual tanto mujeres, hombres como adolescentes pueden disfrutar sin miedo a ganar peso extra. Para que sea incluido en la alimentación para niños, se debe sustituir el edulcorante por azúcar.

Finalmente, contarte que por cada porción de esta deliciosa receta, el aporte es de 40.5 gramos de glúcidos; 5 gramos de proteínas; y 0.4 gramos de lípidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *