Mejorar la nutrición de los niños

La nutrición de nuestros niños es muy importante para que crezcan sanos y con vitalidad.

La falta de alimentos al igual que la excesiva alimentación, acarrean graves problemas en los más pequeños, así como en adolescentes, mujeres y hombres.  En este sentido,  la preocupación de evitar y tratar la obesidad que va en aumento, ha despertado preocupación en el ministerio de salud, y en muchas personas que como tú y como yo queremos lograr la nutrición y alimentación más adecuada.

Con tantas horas de trabajo y poco tiempo para la educación en el hogar, lugar donde  mostramos y enseñamos a nuestros hijos entre otras cosas, la mejor manera de ingerir alimentos de calidad, ha provocado el surgimiento de innumerables trastornos como el aumento de peso excesivo, anorexia, bulimia, diabetes, anemia entre muchos otros.

Promover una buena alimentación para niños, donde se logre incluir todo tipo de alimentos en las cantidades requeridas, es una misión no sólo de los padres, sino que de toda la sociedad. Puedes asesorarte con el médico pediatra, con nutricionistas especializados y más, pero los elementos y la creatividad que utilices para llegar a tus niños, dependerán de ti.

Existen diversas posibilidades para acceder a la información que requieres, y pensando en ello quiero mostrarte un ejemplo a través de este vídeo explicativo que habla de grupos de alimentos, y lo llamativo es que está dirigido por una niña muy simpática que seguramente te venga muy bien para los temas sobre nutrición que  necesiten ver con tus hijos.

Espero que te ayude como guía inicial para  mejorar la salud, mejorar la nutrición y por consecuencia obtener para toda la familia una buena calidad de salud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IrcF-44lBnc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.