Video sobre las proteínas

En este video, una experta en nutrición explica para que sirven las proteínas, de manera sencilla y pracitca. Básicamente las proteínas realizan diferentes funciones, entre las que se encuentran funciones de tipo estructural, reguladoras, transportadoras, defensivas, enzimáticas, contráctiles, etc. Todas las proteínas están formadas por aminoácidos y constituyen el 50% del peso seco de los tejidos.

Las proteínas con llamadas macromoléculas y están compuestas por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Por cada proteína que se ingiere se pueden obtener 4Kcal de energía en el organismo. Se las puede clasificar en proteínas simples, albuminas y globulinas, glutelinas y prolaninas, albuminoides, proteínas de tipo conjugadas y de tipo derivadas.
Son buenas fuentes de proteínas la carne, el huevo, las soja, los granos, las legumbres, el pescado, y lacteos como el queso y el yogurt.

Las fuentes animales son las únicas que poseen los 20 tipos de aminoácidos, mientras que los vegetales son deficientes en ellos.
Es muy importante consumir proteínas porque ayuda a mejorar la inteligencia y la lucidez mental en el cerebro, así como la falta de ella puede producir enfermedades como el kwashiorkor. Las proteínas también son buenas para todos aquellos que deseen formar masa muscular.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=dVaQLvzmyDc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.