Consejos para prevenir la obesidad

Aunque parezca sencillo poder estar en nuestro peso adecuado, son cada vez más las personas que tienen obesidad en diferentes grados y esto es uno de los mayores problemas de salud actualmente. Lo  peor de todo es que son cada vez más jóvenes las personas que presentan problemas con su peso y esto es algo que se debe fundamentalmente a la falta de ejercicio físico y a una educación alimentaria incorrecta.

Un primer consejo para poder tener un buen peso es hacer ejercicio durante la semana, para que el cuerpo se mantenga activo y el metabolismo basal siga alto, que es lo que nos interesa para poder seguir quemando calorías incluso cuando dormimos. Además de ejercicios sencillos es muy importante no hacer comidas copiosas, sino que se debe repartir entre 4-5 comidas, para que el cuerpo no guarde el exceso de nutrientes en forma de grasa, que es uno de las pesadillas de muchas personas.

Obesa

Muchas personas se limitan a comer dos o tres veces al día, además de picar entre horas algunas patatas fritas de paquete, embutido, chocolate o chucherías, algo que sin duda no es precisamente lo mejor para mantenernos en nuestro peso adecuado, que es uno de los sueños que queremos cumplir.

Por otro lado es  importante para mejorar la salud deja de lado algunos alimentos ricos en grasa, que te pueden provocar problemas circulatorios y además pueden elevar mucho tu peso en poco tiempo, algo que no nos interesa y que es muy sencillo evita dejando de comer excesivos alimentos con muchas grasas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.