Alimentación en adolescentes

Alimentación en adolescentes

Lamentablemente estamos viviendo tiempos en los que todo lo que ven los adolescentes y niños de hoy en dia son mujeres y hombres cada vez mas flacos y esbeltos, como modelo de belleza actual. Las marcas presentan prendas cada vez mas chicas, orientadas solamente a un cuerpo especifico de chicas (las mas delgadas, que poseen piernas de palos de escoba) o chicos (todos trabajados en gimnasio con aspecto de metrosexual).

Es por ello que los adolescentes se ven bombardeados constantemente con estos falsos estereotipos de cuerpos inalcanzables y deciden adoptar mala alimentación, no dándose cuenta que con una buena alimentación se permite que el organismo funcione perfectamente, con gran eficiencia en los diferentes ámbitos de la vida.

comida adolescentes


Básicamente el adolescente debe poseer una masa corporal en relación a su altura y peso. Esto se lo conoce mundialmente como el Indice de Masa Corporal. Para averiguarlo solo vasta calcular el peso dividido la altura. Si el resultado esta entre 18.5 y 24.9 es normal, si va de 25.0 a 29.9 se encuentra en sobrepeso y si va de 30.0 a 39.9 sera considerado en un primer grado de obesidad y de 40 en adelante será un segundo grado de obesidad considerado grave.

Es por esto que la alimentación debiera ser perfectamente balanceada, en especial basada en frutas, verduras carnes, legumbres, lacteos, minerales, etc. Todo pensado para ayudar a desarrollar perfectamente un físico que se mantenga durante toda la vida ya que durante la adolescencia existe un crecimiento acelerado del organismo porque se aumenta en un 15% la altura y un 50% del peso.

Este crecimiento se debe al aumento de masa muscular y el tejido graso en las mujeres. Es por ello que la alimentación juega un papel preponderante en esta etapa. A raíz de estos cambios, aumentan las necesidades nutricias, así como el requerimiento de energía, vitaminas y minerales. Entre las fuentes mas comunes de energía están las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario